Ranking de algunos de los perros más famosos de la historia
Dale like si te gusta!
  • Yum

Nuestras mascotas destacan por su lealtad a sus dueños y gran corazón. Su amor incondicional hace que actúen de forma altruista y con frecuencia nos sorprenden. Es el caso de estos perros, que se hicieron famosos por sus hazañas, convirtiéndose en auténticos héroes perrunos. Ésta es nuestra selección de perros que destacan o destacaron por su valentía o por su carácter viajero.

Tackr, perro de rescate en la zona cero de Nueva York

Este pastor alemán se hizo famoso por ser uno de los primeros perros de rescate que llegó a la zona de los atentados en las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Este pastor alemán fue capaz de localizar a supervivientes entre los escombros. Su heroicidad ha hecho posible que en Corea del Sur hayan decidido clonarlo. Así en el año 2008 nació en Corea el clon del famoso Tackr.

Barry, el San Bernardo más famoso

Barry es un perro famoso que vivió en un hospicio llamado San Bernardo en Suiza a principios del siglo XIX. Este perro ayudaba a los monjes del hospicio, ayudando a peregrinos extraviados. Barry era muy hábil en la nieve, y destacaba por su gran sentido de la orientación.

El perro se hizo famoso después de una jornada en la que rescató a 40 viajeros perdidos, con tan mala suerte, que el viajero extraviado número 41 lo confundió con un lobo y le dio muerte. En el municipio francés de Asnière, próximo a la capital parisina, le han dedicado un monumento a Barry, por su heroicidad y entrega a los demás. También es un héroe en su país, Suiza.

Owney, el perro de correos

Su historia se remonta hace más de 120 años. Siendo cachorro, lo descubrieron durmiendo entre cartas y paquetes en la oficina postal de Albany. El perrito se hizo querer, y fue adoptado por los trabajadores de esta oficina. Owney descubrió que los trenes eran el mejor refugio para dormir en pleno invierno, por lo que cada noche dormía en un tren diferente, lo que le hacía despertar en un lugar distinto. Estuviese donde estuviese Owney, siempre encontraba el camino a casa.

También era conocido como “el perro de la suerte” pues ninguno de los trenes en los que viajó sufrió accidentes. El perrito se hizo tan conocido que eventualmente le ponían una medalla o etiqueta indicando el lugar por el que había viajado. Owney viajó desde Estados Unidos a otros lugares, conociendo incluso Asia.

Murió por una herida de bala, sin que se sepa mucho las causas de este incidente. Actualmente su cuerpo embalsamado se encuentra expuesto en el National Postal Museum en EEUU, junto a sus más de mil medallas.

Laika, la perrita astronauta

Todos conocemos a este animal, que se hizo famoso por ser el primer perro en viajar al espacio. Se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra. Lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957.

Laika fue sometida a entrenamiento especial junto con otros dos perros, y finalmente fue la elegida como tripulante de esta nave especial soviética. Lamentablemente Laika murió horas después del lanzamiento por sobrecalientamiento, probablemente ocasionado por un fallo técnico.

El experimento sirvió para constatar que era posible que un pasajero vivo pudiera sobrevivir al ser puesto en órbita y soportar la microgravedad, abriendo camino así a la participación humana en vuelos espaciales. Después de Laika, la URSS envió al espacio doce perros más, de los cuales cinco de ellos regresaron con vida a la Tierra.

Además de estos perros famosos, existen otros muchos más anónimos pero no menos importantes, que también han destacado por su heroicidad, valentía o espíritu aventurero. Es el caso de un perro caniche, que alertó hace unos años en la localidad alicantina de Orihuela, de que una joven se encontraba atrapada en un pozo. Gracias a él, pudo salvar su vida. También recordamos a la perrita de la famosa actriz Salma Hayek, Diva, que alertó a su dueña de un escape de gas en su casa. Gracias a su mascota, la actriz se libró de un desenlace fatal.

Y todos recordamos que estos animales se utilizan habitualmente en labores por salvamento en casos de accidente y catástrofes naturales. Todos estos perros famosos, sin duda, son grandes héroes.

Comparte si te gusta
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Checkbox GDPR is required

*

I agree

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.